Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recuerdan a víctimas del “trenazo” en Santa Catarina

Un trágico accidente entre el tren y la extinta ruta 21 de camión dejó a 18 personas sin vida el año 2000.


Publicado el

Por: Armando Galicia

SANTA CATARINA, Nuevo León.- Al cumplirse 21 años del trágico accidente que provocó la muerte de 18 personas y más de 25 heridos, los familiares de las víctimas celebraron una misa en el mural que se instaló en memoria de las personas fallecidas.

La misa fue oficiada por el padre vicario parroquial, Jonathan García Galaviz, quien emitió una palabras en honor a los fallecidos el 18 de diciembre del 2000, cuando un tren chocó contra un camión de la extinta Ruta 120Misma que fue arrastrada mas de 300 metros sobre las vías del ferrocarril, por la pesada maquinaria.

Durante la misa, el sacerdote recordó el momento del lamentable acontecimiento que sacudió la tranquilidad de las familias de Santa Catarina y todo el estado.

Nos hizo ver que todos somos familia. Que a pesar de que algunos de nosotros, aquí presentes, no tuvimos la perdida de un ser querido, queremos unirnos al dolor que les embarga a aquellas familias que perdieron a su ser querido'.

Pbro. Jonathan García Galaviz

Tras dirigir unas palabras y bendecir el memorial, los presentes concluyeron la misa con una serie de aplausos para sus familiares fallecidos.

La ceremonia se realizó cerca de las 5:00 de la tarde de este 18 de diciembre del 2021, en el memorial que se encuentra ubicado a unos metros de la avenida Cuauhtémoc y a un costado de las vías del tren, sobre la barda de la empresa Protexa.

En el memorial aún se pueden leer los nombres de las víctimas, sin embargo, requiere de mantenimiento, ya que el paso del tiempo ha hecho que presente un aspecto descuidado.

Otras Noticias