Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reducción de presupuesto en Sedesol, fue por redirección: “Bronco”

Rodríguez Calderón solicitará una conversación directa con el gobernador electo para responder sus cuestionamientos o dudas.

Reducción de presupuesto en Sedesol, fue por redirección: “Bronco”

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que la reducción de presupuesto en la Secretaría de Desarrollo Social, que fue cuestionada este martes por la próxima titular de la dependencia, Martha Herrera, se debió a una redirección de recursos para combatir la pobreza.

De acuerdo con el equipo de transición del gobernador electo Samuel García, la administración independiente comenzó con un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos y concluyó con casi 800 millones.

Fue una redirección presupuestal, recuerden que cuando entré al Gobierno, el Gobierno Federal también otorgaba el programa del adulto mayor, que en ese tiempo era alrededor de mil millones de pesos que gastaba el Gobierno de Nuevo León de manera clientelar. El Gobierno Federal le daba al adulto mayor una cantidad y el Gobierno del Estado también, Martha siempre estuvo enterada de eso, ella formó parte del Consejo Nuevo León, hubo no reducciones simplemente, hubo programas no adecuados que quitamos de la Secretaría de Desarrollo Social, que fueron redireccionados en el combate a la pobreza

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Solicitará “Bronco” charla directa con Samuel

El mandatario estatal dijo que le pedirá al Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, clarificar todas las dudas que tenga el equipo de Samuel García respecto al presupuesto.

Por otra parte, mencionó que solicitará una conversación directa con el gobernador electo para responder sus cuestionamientos o dudas.

Yo le pediré a Samuel que tengamos él y yo un frente a frente, que así lo hemos hablado él y yo, para que todas las dudas y cuestionamientos que él tenga, me las pregunte y yo se las clarificaré; esa es la etapa que sigue

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias