Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reforzará Colosio seguridad en Monterrey; reclutarán policías

El próximo sábado, el alcalde regio informó que anunciará la campaña de reclutamiento.

Reforzará Colosio seguridad en Monterrey; reclutarán policías

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Tras reconocer que hay un problema serio de inseguridad en la entidad y que se requiere de más estrategias para garantizar la seguridad de las personas, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, mencionó que su prioridad será fortalecer la corporación policíaca y recuperar la confianza de la gente en los policías.

Con base en el Plan Municipal de Desarrollo, las autoridades de este municipio determinaron que se llevan dos décadas explorando diversas alternativas para enfrentar el reto de la inseguridad, sin embargo después de 20 años, gobierno van, gobiernos vienen y para muchas de las colonias y fraccionamientos todo sigue igual.

Por este motivo, el edil regio, subrayó que para resolver estos problemas realizaran la refundación de la Policía de Monterrey, por lo que el próximo sábado anunciarán la nueva campaña de reclutamiento para personas que deseen integrar esta corporación.

El primer paso es la refundación de nuestra policía, en los siguientes días, el sábado, vamos a anunciar la nueva campaña para poder reclutar y reforzar a nuestra fuerza policíaca. Es la modificación del plan de estudios de nuestra academia para añadirles elementos de servicio, proximidad, derechos humanos, y cosas con las que nuestros elementos de policía necesitan contar para poder mejorar su desempeño'.

Colosio Riojas, reiteró que el primer pasó es recuperar la confianza de la gente en sus elementos de Seguridad Pública, para después ir ampliando la cobertura del territorio, para lo que aseguró que tienen buena coordinación con el gobierno del Estado.


Tenemos una buena coordinación, sobre todo porque se nos permite recuperar las funciones de la policía de Monterrey, como una policía municipal de proximidad y primer contacto. Y así, podemos nosotros también contar con el apoyo del gobierno del estado y de la Fuerza Civil, también de la Guardia Nacional, para los delitos de alto impacto, que no queremos que repunte en Monterrey'.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Aunque están dispuestos a apoyar en estas labores, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, reiteró que se deben enfocar en la atención directa con los ciudadanos.

Te puede interesar:   Balean a hijo de militar en NL


Otras Noticias