Reforzará Fuerza Civil para un mejor trato a la ciudadanía

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

martes 26 octubre 2021 - 11:04 a. m.

Buscan erradicar las conductas de abuso de la fuerza policial

NUEVO LEÓN.- Al aceptar que Fuerza Civil ha cometido un gran número de abusos policíacos,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que trabajará para mejorar el trato que dan los elementos a la ciudadanía.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad aceptó que una de la áreas prioritarias en las que se tiene que trabajar es en el erradicar las conductas de abuso de la fuerza y mayor manejo de respeto a los derechos humanos.

"Hay cosas que tenemos mejorar, las quejas que hemos tenido son por fuerza, yo lo entiendo, pero a veces se nos pasa la mano, hemos tenido quejas de Derechos Humanos", indicó.

Indicó que si bien, Fuerza Civil ha tenido varios tropiezos por el mal actuar de sus elementos, es una corporación que no ha sido señalada por tener a policías corruptos.

No hay quejas de corrupción contra ustedes, lo cual me tiene extraordinariamente orgulloso, no hay quejas de corrupción pero hay quejas de que usamos fuerza, se nos pasa la mano y ahí tenemos que trabajar

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad en NL
 

Fuerza Civil es la corporación que más quejas de abuso policial y violación de derechos humanos que han sido interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?