Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Registran baja asistencia de menores en las escuelas

Los contagios de maestros se dieron previo al inicio de clases, ya que por eso se están registrando hasta ahora, mencionó el gobernador, Samuel García.

Registran baja asistencia de menores en las escuelas

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con un 11% de asistencia de alumnos en los planteles educativos, arrancó esta semana el reinició de clases en Nuevo León.

La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, indicó que esto representa cerca de 115 mil alumnos de educación básica.

Al hacer un balance de los indicadores, la titular de educación, mencionó que la asistencia de maestros se registró en un 75 por ciento.

Aunque esperan que está cifra incremente, la funcionaria estatal, comentó que siguen promoviendo los modelos mixtos e híbridos para maestros y alumnos.

Con respecto a los contagios, Sofialeticia Morales, subrayó que del total de maestros y personal directivo, hay 2 mil 775, mientras que en personal administrativo registran 340 casos.

Por su parte, el gobernador Samuel García, resaltó que estos contagios de maestros se dieron previo al inicio de clases, por lo que 'no son imputables al regreso a clases'.

Ante esto, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, reiteró que se están haciendo las recomendaciones de fortalecer las modalidades mixtas e hibridas, contar con más de un grupo del mismo grado escolar en distintos salones, organizar burbujas y seguir los protocolos de salud.

Hasta el momento, dijo que hay 2 mil 805 maestros vacunados, por lo que les pide a todos los maestros acudir a aplicarse la dosis de refuerzo en cualquiera de los módulos que se han instalado en el estado.


Síguenos en Google News
Otras Noticias