Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Registran un descenso leve los contagios de COVID-19 en NL

Se registra un descenso del 22.44 por ciento en los casos positivos diarios registrados en las últimas 24 horas.

Registran un descenso leve los contagios de COVID-19 en NL

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Tras presentarse el pico más alto de la pandemia en la localidad, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que a este 9 de enero se registraron tan solo 3 mil 348 casos positivos de COVID-19 en la entidad. 

Tan solo a comparación de un día anterior, en esta ocasión se tuvo una disminución del 22.44 por ciento, siendo aún una de las cifras más altas de contagio de lo que va de la contingencia sanitaria. 

Con ello, en total se tienen 320 mil 427 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia donde el sector de 25 a 44 años sigue siendo el más afectado tanto en contagios como en decesos. 

En relación con fallecimientos, apenas se contabilizaron 3 muertes nuevas, para un acumulado de 15 mil 032 víctimas mortales, en esta ocasión se registró que deceso de personas de entre 24 a 88 años cuya principal comorbilidad era hipertensión. 

Aunque se tuvo una disminución importante en estos dos rubros, en hospitalizaciones se continúa presentándose un alza, en total se tienen 338 personas internadas de las cuales 49 siguen catalogadas como casos delicados.

Otras Noticias