Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Renuevan semáforo epidemiológico; NL se mantiene en verde

A través de este nuevo semáforo se tomarán en cuenta cuatro indicadores de prioridad y cuatro generales.

Renuevan semáforo epidemiológico; NL se mantiene en verde

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Al eliminar tan solo dos indicadores, la Secretaría de Salud del Estado lanzó el nuevo semáforo epidemiológico con el que se regirá las restricciones a la movilidad, dando como primer resultado que Nuevo León continua en color verde al no tener índices altos de contagios o muertes de COVID-19.

La titular de esta dependencia, Alma Rosa Marroquín manifestó que se removió la capacidad de pruebas diarias y el comparativo de enfermedades respiratorias, quedando así solo ocho indicadores disponibles. 

Estuvimos trabajando en este nuevo semáforo epidemiológico, tratando de evaluar cuáles son los indicadores que son de gran utilidad, redefinir las fórmulas para cada uno de los indicadores y establecer una ponderación numérica para no exclusivamente decir que estamos en un color, sino que vamos transitando de un color a otro en el mismo color

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud NL

 

Esta decisión se tomó derivado a que dichos indicadores mantuvieron una estabilización desde que fueron implementados. 

A través de este nuevo semáforo se tomarán en cuenta cuatro indicadores de prioridad y cuatro generales. 

Los indicadores de prioridad son la ocupación de camas de hospitales, la ocupación de camas de terapia intensiva, la tasa de transmisión y el promedio diario de defunciones por Covid, los cuales darán el rumbo de las restricciones o permisos. 

En tanto que los indicadores generales son el promedio de casos nuevos, la comparación de neumonías, promedio diario de pruebas realizadas, porcentaje de pruebas positivas, cobertura de vacunación Covid y el estatus que se presenta en Estados vecinos. 

Hasta este jueves 2 de diciembre, se han registrado 119 casos nuevos, con lo que da 290 mil 785 contagios en total; y en total 10 nuevas defunciones, con lo que la cifra global quedó en 14 mil 828.

En referencia a las hospitalizaciones se tienen 303 personas internadas, de la cuales 54 están en estado delicado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias