Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Renuncias de encargados paralizan investigaciones de desaparecidos: familiares

Alrededor de 15 personas acudieron a manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Renuncias de encargados paralizan investigaciones de desaparecidos: familiares

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque tenían el compromiso de las autoridades locales de investigar los casos de desaparición forzada que se han dado en la carretera Monterrey-Laredo, familiares de las víctimas denunciaron que las investigaciones no han avanzando y que los agentes del Ministerio Público encargado de ellas han renunciando.

Alrededor de 15 personas acudieron a manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para exhibir que las autoridades de Tamaulipas son quienes han obstaculizado las investigaciones y no les han brindado el apoyo prometido.

De acuerdo a Juana Maria Prado, esposa de Pedro Jesús que fue desaparecido, al momento ha renunciado una de los dos encargados de las 157 casos de desaparición forzada de los últimos meses, por ello su molestia porque en Tamaulipas  no hay interés de brindarle justicia a las familias.

Estamos buscando meter presión a la Fiscalía de Tamaulipas porque han hecho caso omiso de las investigaciones que se hacen aquí en Nuevo León, eso quiere decir que no investigan y no hacen su trabajo. Después de un mes de la investigación las carpetas no se han movido

Juana Maria Prado

Esposa de desaparecido

Las únicas pruebas que han encontrado del paradero de sus familiares y que se tienen en las carpetas de investigaciones son las que ellas han brindando derivado de investigaciones que han emprendido por su cuenta y que siguen sin tomadas en cuenta para dar con la ubicación de las víctimas.

Señalaron que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León es la única que les ha brindado apoyo y que los ha atendido, por ello piden que en Tamaulipas hagan lo mismo.

En espera de ser atendidos los afectados lograron contactar con Elizabeth Almanza Ávalos, Fiscal Especializada en la investigación de Desaparecidos de Tamaulipas, la cual no les dio fecha para reunirse ni les brindó más datos de como van los casos.

Al momento, son 157 personas las que se encuentran desaparecidas y que la última vez que fueron vistas fue en la carretera Monterrey-Laredo.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias