Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reporta CAINTRA recuperación de empleos en micro y pequeñas empresa

El organismo pidió a las autoridades observar la situación actual y brindarle el apoyo necesario a las PyMEs.

Reporta CAINTRA recuperación de empleos en micro y pequeñas empresa

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque las empresas medianas siguen teniendo un diferencial negativo con 206 mil empleos por recuperar, la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) informó que se han recuperado los empleos perdidos de las micro y pequeñas empresas del país.

En un comunicado, este organismo indico que al mes de julio, las empresas que emplean a menos de 50 trabajadores, suman más de 116 mil puestos creados desde marzo de 2020.

Con ello, el segmento PyME en su conjunto se muestra más cerca de recuperarse de la crisis. Sin embargo, las empresas medianas aún mantienen un diferencial negativo, con más de 206 mil empleos por recuperar

Comunicado CAINTRA

Asimismo, la CAINTRA resaltó que hasta el mes de julio, el indicador de empleos formales se encuentra todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia, registrando un saldo de más de 321 mil empleos perdidos durante la crisis.

Con base en este análisis, la CAINTRA le pidió a las autoridades observar la situación actual y brindarle el apoyo necesario a las PyMEs, a fin de que puedan enfrentar otros retos.

'Es por ello que es fundamental alivianar su carga para seguir generando mayor empleo y por ende estimular la economía del país, con los beneficios que conlleva', concluyó.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias