FOTO: Cortesía

Reporta CEDH aumento de quejas por tratos crueles en migrantes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 21 noviembre 2021 - 01:41 p. m.

De enero a octubre del año en curso, la autoridad federal tuvo un incremento de quejas del 673 por ciento, con relación al 2020

MONTERREY, Nuevo León.- En Nuevo León, el Instituto Nacional de Migración es la autoridad federal señalada con un mayor número de expedientes de queja en lo que va del año, indicó la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 En un comunicado detalló que estos expedientes de queja de autoridades federales son remitidos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

El organismo público autónomo reportó en el informe de actividades de octubre pasado que la autoridad federal pasó de 15 expedientes de queja en el 2020 a 101 en lo que va del 2021, es decir, tuvo un incremento de 673 por ciento.

Las principales violaciones a derechos humanos hacia las personas migrantes son la detención arbitraria, la detención ilegal, la suspensión, obstaculización o injerencias arbitrarias en el reconocimiento de la persona, tratos crueles, inhumanos o degradantes, uso desproporcionado o indebido de la fuerza, y amenazas e intimidación, entre otros. 

Para verificar las condiciones en las que se encuentran las personas migrantes que son rescatadas en la entidad, la CEDHNL cuenta con programa permanente de visitas a la Estación Migratoria de Guadalupe.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?