Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rescatan a 97 migrantes de hacinamiento en hotel del centro de Cadereyta

Los 97 migrantes recatados del hotel 'Los Pinos' del centro de Cadereyta fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Rescatan a 97 migrantes de hacinamiento en hotel del centro de Cadereyta

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

CADEREYTA, Nuevo León.- Al 97 indocumentados fueron localizados hacinados y en condiciones precarias, dentro de un par de cuartos de un hotel del centro de Cadereyta.

En un operativo encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM) un grupo de centro americanos fue encontrado luego de una denuncia anónima.

El operativo fue realizado en el hotel “Los Pinos”, ubicado en la calle Cuauhtémoc entre Iturbide y Matamoros del centro de Cadereyta.

Al arribo de autoridades federales en compañía de la policía municipal encontraron, al menos, a 30 personas que no pudieron comprobar su estancia legal, estaban hacinados dentro de un cuarto, uno de los centroamericanos salió corriendo en su intento por huir, pero fue alcanzado, él confeso que había otro grupo oculto en el mismo edificio.

Tras el aseguramiento, se contabilizaron al menos 97 personas, entre las que había migrantes originarios de Nicaragua, Colombia, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador, quienes presentaron deshidratación y falta de alimentación

Las personas que buscaban cumplir el tan anhelado sueño americano fueron llevadas en vehículos oficiales a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para realizarles exámenes médicos y posteriormente, iniciar su trámite para repatriarlos a sus países de origen.

Rescatan a 97 migrantes de hacinamiento en hotel del centro de Cadereyta

Los 97 migrantes recatados del hotel "Los Pinos" del centro de Cadereyta fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias