Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rescatan a más de 300 indocumentados de casa de seguridad en Cadereyta

El operativo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la antigua constructora Arturo Becerril.

Rescatan a más de 300 indocumentados de casa de seguridad en Cadereyta

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

CADEREYTA JIMÉNEZ, Nuevo León.- Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de seguridad del estado, rescataron la tarde de este martes a 327 personas migrantes, entre ellos, alrededor de 120 menores de edad, que permanecían hacinados y en condiciones insalubres e infrahumanas al interior de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Estas acciones derivaron del trabajo realizado por elementos de la Agencia
Estatal de Investigaciones
, quienes daban seguimiento al caso de un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por personas extranjeras.

Los agentes estatales finalmente ubicaron el domicilio donde
aparentemente estaban alojadas varias personas menores de edad y adultos extranjeros, dando aviso de ello al INM para efectuar una visita de verificación.

Hacia las 17:00 horas, agentes federales de Migración, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar y procedieron al rescate de las personas migrantes.

Durante la inspección de la vivienda se constató que las 327 personas
migrantes extranjeras
permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de menores, mujeres y adultos en general.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias