Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rescatan a pareja de montañistas en el Cerro de las Mitras

Dos montañistas fueron rescatados en el Cerro de las Mitras; uno fue hospitalizado


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MONTERREY, Nuevo León.- Una pareja de excursionistas fue rescatada tras 7 horas de labores de auxilio de Protección Civil de Nuevo León, una de las personas quedó colgando de un arnés.

La movilización ocurrió cuando se reportó a dos personas en peligro en el Cerro de Las Mitras, donde una sufrió una caída y otra colgaba del cableado tras subir al paraje conocido como  “Punto y Guión” donde pretendían realizar, una maniobra vertical de más de 130 metros de altura.

Supuestamente en el sitio a uno de los montañistas se le acabó la cuerda y sufrió una caída de unos 30 metros y su acompañante quedó suspendida en la pared colgando de una cuerda.

Al lugar se movilizaron 25 rescatistas en dos grupos, uno para ayudar a la mujer suspendida en las alturas y otro para auxilio de la persona caída.

La mujer fue descendida en rapel, ya que no presentaba lesiones de consideración, mientras que el hombre de nombre Iván, se le dio atención pre hospitalaria, se inmovilizó, auxiliado con un sistema de descenso con cuerdas y trasladado a una clínica particular luego de más de siete horas de trabajo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias