Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Respaldan colectivos lucha de Loren Daniel, persisten malos tratos de la UANL

En forma de protesta, colocaron una macro bandera trans en las emblemáticas de la UANL ubicadas afuera del edificio de rectoría.

Respaldan colectivos lucha de Loren Daniel, persisten malos tratos de la UANL

Publicado el

Por: Carolina León

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Ante la negativa que ha dado la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de atender el caso de Loren Daniel Ibarra, colectivos y activistas alzaron la voz este miércoles y se sumaron al plantón pacífico encabezado por el ex catedrático que fue despedido injustificadamente hace cuatro años.

Dentro de los colectivos que han seguido y apoyado el caso desde el principio son El Closet  y Casa Tras Monterrey, quienes han acudido en varias ocasiones a respaldar la lucha que emprendió Loren Daniel hace ya una semana.

En forma de protesta, colocaron una macro bandera trans en las emblemáticas de la UANL ubicadas afuera del edificio de rectoría y se retiraran hasta que las autoridades universitarias salgan y atiendan las demandas.

En caso de que las autoridades universitarias sigan en esta negativa y continúen negando el acceso a los servicios básicos de luz, agua y sanitarios, las protestas incrementarán de nivel incluso contemplan ya el cerrar vialidades.

Agradece Loren Daniel apoyo

Aunque el cansancio y la desesperación lo invaden, Loren Daniel Ibarra agradeció las muestras de apoyo y de cariño que la comunidad LGBTTTIQ  le ha dado en esta primera semana que lleva en su plantón.

Muchas gracias por todo su apoyo, es importante para mi, porque después de tanta revictimización te desgasta pero esto es algo que ya no callaran

También,  lamentó que el rector Rogelio Garza Rivera siga sin atenderlos pese a que están frente a su oficina ya más de una semana.

Además, el ex catedrático de la Facultad de Psicología denunció que los malos tratos persisten por parte del personal de la UANL, quienes les siguen negando el acceso al baño, agua potable y energía eléctrica.

Sigue sin salir nadie de la UANL, seguimos aquí esperando, seguimos sin acceso a los baños en las noches, seguimos sin conexiones, siguen sin resolvernos nada al parecer al Rector no le molesta ver a personas de su propia comunidad universitaria estén aquí esperándolo por ocho días cansados en el sol, sin baños, ni Internet

Loren Daniel Ibarra

Manifestante

Loren Daniel Ibarra adelantó que seguirá acudiendo a todas las instancias necesarias para que su caso tenga justicia, incluso estará visitando la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga y haga cumplir las medidas que solicitó días atrás a la UANL.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias