Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Respaldan especialistas nuevo proyecto del Sintram

El ex presidente del Movimiento vial ciudadano, Ervey Cuéllar, señaló que este es un proyecto ambicioso para el estado

Respaldan especialistas nuevo proyecto del Sintram

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al considerar que es un proyecto ambicioso, debido a que ayudaría a mejorar los problemas de vialidad y seguridad, el ex sub secretario de prevención y participación ciudadana en Nuevo León, Ervey Cuellar, dijo que esperan que se concluya el nuevo Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM). 

El también ex presidente del Movimiento vial ciudadano, señaló que como presidente de vertebra Nuevo León, planteó que el SINTRAM quebró porque los municipios no aportaban recursos, lo que provocó que el sistema se cayera. 

Detalló que éste solo era un sistema que monitoreaba la vialidad en las avenidas importantes. 

Lo encontrábamos en los tableros en Constitución, Gonzalitos, Barragán, que iba indicando como estaba la vialidad, y era importante

Ervey Cuellar

Ex sub secretario de prevención y participación ciudadana en Nuevo León

Ervey Cuellar, manifestó que ven con buenos ojos que las autoridades estén proyectando invertir más de 597 millones de pesos, para el mejoramiento y actualización de este sistema. 

'Ahora me da mucho gusto que haya esa coordinación del Sintram con el C5, con los C4, con los municipios, porque seguramente ese tema del cintram va a tener, no solamente, un aspecto de Movilidad vial, si no también, tiene que ver con la cuestión de seguridad', subrayó. 

El especialista en temas de Movilidad, indicó que SINTRAM es un proyecto muy ambicioso, por lo que esperan que concluya y no sea nada más de palabra. 

'La verdad yo creo que es un proyecto muy sano, es un proyecto que ojalá se ejecute bien y la ventaja es de que Hernan le sabe, Hernan tiene un doctorado precisamente en vialidad y yo creo que van bien las cosas. 

'Hay que esperar al rededor de 6 meses o un año para ver el resultado y luego emitir una opinión para ver si fue buena decisión o mala decisión', concluyó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias