Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Retiran más de 70 toneladas de basura en el río La Chueca de Santiago

El alcalde David de la Peña advirtió sanciones a quienes realicen descargas de drenaje en ríos y la presa 'La Boca'.

Retiran más de 70 toneladas de basura en el río La Chueca de Santiago

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTIAGO, Nuevo León.- El alcalde de Santiago, David de la Peña, supervisó los trabajos de limpieza de la Secretaría de Servicios Públicos en el río La Chueca, donde se han retirado más 70 toneladas de basura, entre ellas llantas, botes, troncos y lanchas abandonadas.

De la Peña detalló que el agua del río La Chueca desemboca en la presa Rodrigo Gómez conocida como 'La Boca', por tal motivo se lleva a cabo el operativo de limpieza del lugar.

Que tristeza de la cantidad de basura que está en este arroyo, como lo comentaba hace unos momentos, el cual desemboca en nuestra presa de 'La Boca'.

David de la Peña

Alcalde de Santiago

El edil dijo que seguirán insistiendo al Gobierno del Estado, Agua y Drenaje y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para realizar los estudios técnicos para desazolvar la presa de 'La Boca'.

Para nosotros es de suma importancia estos trabajos de desazolve, que las áreas técnicas puedan realizar lo necesario para poder saber cómo podemos desazolvar nuestra presa; por supuesto nosotros como gobierno municipal estaremos trabajando redoblando los esfuerzos para poder mantener limpias nuestras áreas naturales, para poder mantener limpio nuestro embalse.

David de la Peña

Alcalde de Santiago

También dijo que se sancionarán las descargas de drenaje hacia la presa 'La Boca' y ríos provenientes de casas y quintas.

Otras Noticias