Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Retoman abuelitos sus actividades como paqueteritos

Respetando las medidas de Salud, adultos mayores retomaron sus actividades como paqueteros en algunas tiendas comerciales.

Retoman abuelitos sus actividades como paqueteritos

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque en tiendas como Soriana y Bodega Aurrera todavía no se retoman estas actividades para los abuelitos, en los supermercados de la marca H-E-B ya se puede ver a un gran número de adultos mayores apoyando a los clientes que acuden a realizar sus compras.

Luego de más de un año de permanecer encerrados por la pandemia del Covid-19, las personas de la tercera edad agradecen la oportunidad de regresas a sus actividades, sobre todo, las que les permiten generar recursos económicos.

Así lo mencionó, la señora Martha Elba Cepeda Sánchez, quien diariamente se traslada desde el municipio de Santa Catarina hasta el supermercado H-E-B de Gonzalitos y Fleteros.

En entrevista para POSTA, mencionó que

'Salir de brocas más que nada porque uno se endeudó, hasta con intereses, y hay que pagar.

'Aparte no trabajamos nadie, y ahora que regresamos, me da tranquilidad. Gracias a Dios tuvimos una oportunidad más', resaltó.

Aunque desde hace dos semanas se traslada desde Santa Catarina para llegar a la tienda donde colabora, doña Martha Cepeda Sánchez dijo que eso no importa porque lo que más deseaban era salir y distraerse como lo hacen ahora.

'Si, pero si viera como me distraigo desde que salgo de mi casa, a pesar del encierro de más de un año. Me distraigo saliendo de mi casa', comentó.

Al igual de la señora Martha Elba, los adultos mayores disfrutan el tener la oportunidad de colaborar de nuevo y hacerlo compartiendo espacios con los jóvenes que también trabajan como paqueteritos.

Para evitar que se presente algún tipo de contagio y preservar la seguridad de las personas mayores, desde la entrada y al interior de estas tiendas se mantienen estrictas medidas de higiene, lo cual, les genera mayor confianza a ellos y sus familias, mencionó el encargado del lugar.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias