Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Revela gobernador corrupción en ISSSTELEÓN en compra de pruebas COVID-19

Samuel García Sepúlveda indicó que se identificó la compra a sobrecostos de pruebas para detección de coronavirus en el ISSSTELEÓN.

Revela gobernador corrupción en ISSSTELEÓN en compra de pruebas COVID-19

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Durante la administración pasada y poniendo como excusa la pandemia, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que se hizo una compra a sobrecosto de pruebas covid en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN) y otra serie de actos de corrupción

Al resaltar que durante este año se ha generado un ahorro importante en el presupuesto, el mandatario estatal señaló que durante el último año de Jaime Rodríguez Calderón se registraron compras sin fundamento y que se dio un manejo inadecuado de los recursos. 

'Y alegando covid otros 300 millones extra, superfluos', expresó. 

Ante esto, el gobernador anunció que están ya investigando los hechos, al acusar que son autores de ello son familiares de un ex funcionario. 

Estamos investigando ahorita en la Contraloría, porque estos angelitos, que no puedo dar otros nombres por el debido proceso, en serio se la bañaron con la compra de pruebas covid”.

Ejemplo de ello, García Sepúlveda reveló que se identificó que se tenía registrada a una empresa que vendía radios como negocio de venta de pruebas de detección de COVID-19


Ustedes recordaran que los angelitos, los sobrinos de un alto funcionario, eran intermediarios y entonces ISSSTELEÓN, en lugar de dar estos servicios, se los daban a un intermediario y él licitaba y daba el servicio por el ISSSTELEÓN'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León
Otras Noticias