Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Revisarán que centro de rehabilitación esté en regla

A fin de descartar que esté operando en la ilegalidad, la Secretaría de Salud estará revisando el centro de rehabilitación en donde un hombre perdió la vida tras ser estrangulado.

Revisarán que centro de rehabilitación esté en regla

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Sin precisar más detalles, la Secretaría de Salud del Estado anunció que revisará el centro de rehabilitación en donde en días pasadas un hombre murió tras ser estrangulado

La titular de esta dependencia, Alma Rosa Marroquín, precisó que al momento no tienen más detalles del hecho, pero que ya están analizando el caso, sobre todo para conocer si este lugar ubicado en Guadalupe cumplía con las normas recién establecidas por este organismo. 

No tenemos toda la información del caso, nos corresponde supervisar las medidas que aplican y daremos seguimiento. Estamos revisando el caso, tenemos varios centros de rehabilitación en el Estado, la mayoría pues recién convocados a través de Comité dónde pedimos a centros públicos y privados cumplir con las normas.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Marroquín agregó que este tipo de conductas violentas se dan en los centros de rehabilitación es algo recurrente, ya que la abstinencia provoca esto. 

Al ser centro de rehabilitación el riesgo de que las personas presenten conductas agresivas derivadas de la abstinencia es algo que se presenta con frecuencia.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León


El pasado miércoles se dio a conocer que autoridades estaban investigando la muerte de un hombre en un centro de rehabilitación de la colonia Xochimilco

La víctima fue identificada como Néstor Rafael Gutiérrez Luna de 39 años, quien era originario de San Luis Potosí y tenía apenas un mes internado.


Otras Noticias