Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rinde AyD cuentas a equipo de transición de Samuel

El organismo descentralizado brinda actualmente servicio a alrededor de 5 millones 700 mil habitantes

Rinde AyD cuentas a equipo de transición de Samuel

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León. - El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, rindió cuentas al equipo de transición del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Durante la reunión, que comenzó a las 08:40 horas, se abordaron temas como la construcción de la Presa Libertad, la situación que enfrentan las principales presas del estado, la demanda del servicio, entre otros.

Sobre los niveles críticos que presenta la Presa Cerro Prieto, Garza señaló que la situación es provocada por la naturaleza y no por supuestos desvíos del vital líquido.

“Prácticamente desde 2014, 2013, que lo último de Ingrid, Manuel, si recuerdan nos llenó los embalses actuales, los que tenemos ya construidos, y de ahí se vino a la baja la cuenca con menos precipitaciones, un tema totalmente de la naturaleza.

“Muchos hablan de la filtración que tiene Cerro Prieto, la ha tenido históricamente, hoy no ha habido recuperación natural de la cuenca, también muchos hablan de desvío de aguas arriba, eso no está comprobado, nosotros hemos hecho recorridos, es simple y sencillamente temporalidad lo que hoy le pasa a Cerro Prieto”, mencionó.

Por otra parte, hizo hincapié en la importancia de legislar para que se utilice agua tratada en el riego de los jardines del área metropolitana.

“Los alcaldes se me echaron encima cuando les dije que no podían regar jardines, o hay agua para los jardines o hay agua para la gente, es en donde tenemos que legislar, de regar jardines con agua tratada y no con agua potable”, expuso.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey brinda actualmente servicio a alrededor de 5 millones 700 mil habitantes, la mayoría concentrados en el área metropolitana.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias