Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Sancionarán con cárcel a quienes bloqueen casetas

El Senado de la República aprobó sancionar hasta con cárcel a las personas que de manera intencional obstruyan el paso o tomen el control de las casetas.

Sancionarán con cárcel a quienes bloqueen casetas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El Senado de la República aprobó sancionar hasta con siete años de prisión a quienes obstruyan y tomen de forma intencional las casetas del país, propuesta lanzada por el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz

El panista explicó que con esta iniciativa buscan detener la mala práctica que, si bien inicio como un motivo de protesta, el crimen organizado también se ha apoderado de esta práctica provocando un daño mayor al ser quienes se hacían de recursos a costa de este método. 

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha señalado que durante 2020 perdió 4 mil 121 millones de pesos por no haber podido cobrar la cuota de carreteras.

En promedio se registra la toma de al menos 10 casetas diarias a lo largo del territorio nacional, por ello la urgencia de atender este problema. 

Las reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación van de interponer ahora castigos con cárcel de 3 meses hasta siete años y multas hasta los 44 mil 810 pesos, contra quien obstruya casetas o a quien restrinja parcial o totalmente el tránsito de los medios de transporte que circulan por las vías generales de comunicación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias