Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se alistan panteones para el “Día de Muertos”

Fue el 2019, el último año en el que las personas pudieron celebrar el Día de Muertos sin restricción alguna.

Se alistan panteones para el “Día de Muertos”

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- De nueva cuenta, los panteones del área metropolitana de Monterrey volverán a lucir a todo su esplendor, entre el emblemático olor a flores y lo colorido de cada uno de los adornos que se van a colocar en los espacios donde descansan los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.

Fue el 2019, el último año en el que las personas pudieron celebrar el Día de Muertos sin restricción alguna y tras casi dos años volverán abrir sus puertas a esta tradicional celebración mexicana.

Aunque si bien el acceso a los cementerios se limitó y aun así las familias podían entrar a ellos solo si se celebrará algún servicio funerario o en su caso para arreglar las lápidas o terrenos, se espera que esta semana se dispare la afluencia y de nuevo se reviva la tradición de honrar la memoria de quienes se adelantaron en el camino.

Foto: Carolina León

Durante el 2020, sin importar fecha los panteones municipales y privados cerraron sus puertas ante la contingencia provocada por el COVID-19 por ello, cientos de familias tuvieron que recordar a sus seres queridos desde sus casas a través de altares o ceremonias emotivas.

Situación que pinta distinto para este año, ya que desde el 15 de octubre, se ha visto mayor movimiento en estos puntos, ya que de nuevo se observa que hay más puestos de venta de flores a los alrededores de los panteones y la afluencia es mayor a la de otros meses.

Foto: Carolina León

Ante esta situación los municipios ya se están preparando para emprender operativos en estos lugares a fin de resguardar a las familias que acudan, sobre todo para asegurar que los panteones sean lugares seguros, ante el abandono en el que estuvieron por meses.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias