Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se conectará Parque España con Parque Fundidora

Con la finalidad de brindar nuevos espacios, los Parques Fundidora y España se interconectarán.

Se conectará Parque España con Parque Fundidora

Publicado el

Por: Carolina León

 MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Monterrey en conjunto con el Estado lograrán impulsar la interconexión del Parque Fundidora con el Parque España a través de un puente sobre el río Santa Catarina

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, junto con Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, Presidente y Director de Parque Fundidora anunciaron el proyecto que tiene como fin ofrecer nuevas movilidades de  desplazamiento para el ciudadano. 

 

Con esto buscamos revivir un poquito del espacio público, conectar éstos dos parques que son un ícono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León y con eso también darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de nuestra ciudad de Monterrey. Estamos logrando en conjunto para mejorar el entorno público y que la gente pueda tener cada vez más y mucho mejores opciones que mejoren su calidad de vida, su movilidad, diversión y entretenimiento.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Este puente que cruzará el río Santa Catarina  costará 130 millones de pesos, tendrá una magnitud de 190 metros lineales y 22 metros de ancho. 

Al ser una obra que cruce el río Santa Catarina, el munícipe precisó que garantiza que es una obra completamente segura. 

 

Se va a hacer bien, lo que bien se hace no se cae así nada más, vamos a asegurar que las estructuras queden fuertes, sólidas. Cuando una persona empieza a pichicatear la calidad de los materiales o no atiende los certificados, luego suceden accidentes, la corrupción también mata, precisamente por eso, lo vamos a hacer bien.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

A fin de dar inicio a este proyecto, la autoridad estatal y municipal ya solicitaron los permisos correspondientes a Conagua y Semarnat y una vez que se tenga el visto bueno comenzará la licitación y el arranque de obra. 

El puente se estima comenzarlo en el mes de marzo y estaría inaugurando hasta octubre de este año.


Otras Noticias