Se debe proteger al máximo de la población antes que pensar en dosis de refuerzo: Consuelo Treviño

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 26 septiembre 2021 - 04:11 p. m.

Laboratorios que producen vacunas contra el COVID-19 siguen haciendo estudios para conocer cuál es la vacuna mejor que sea efectiva, segura y su protección sea prolongada.

MONTERREY, Nuevo León.- La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, recordó que todas las vacunas que están a disposición para aplicarse en México y el mundo fueron autorizadas como protocolo de emergencia.

Se acortó su estudio y se vio que eran eficaces para evitar dos cosas principalmente, enfermedad grave que me lleve a un hospital o que me cause la muerte; no necesariamente una protección prolongada contra COVID.

Consuelo Treviño Garza

Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades

Treviño Garza señaló que todos los laboratorios que producen vacunas siguen haciendo estudios para conocer cuál es la vacuna mejor que sea efectiva, segura y su protección sea prolongada.

Ante el pronunciamiento de Pfizer de una tercera vacuna de refuerzo, la doctora Consuelo Treviño comentó que vendrá el posicionamiento de organizaciones líderes como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al igual que la CDC, que recomiendan una tercera dosis a personas con comorbilidades o mayores de 65 años, es decir no a toda la población.

En ese sentido el mayor órgano en México que dictamina los esquemas de vacunación es el Consejo Nacional de Vacunación y el órgano que autoriza el ingreso de vacunas es COFEPRIS; a este momento en México no hemos terminado de cubrir con una dosis a toda la población.

Consuelo Treviño Garza

Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades

Destacó que lo primero que se debe proteger es al máximo de la población antes que pensar en dosis de refuerzo de cualquier vacuna, CanSino, Pfizer o la que salga publicada.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?