Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se enfrenta a ladrón y acciona su arma de fuego

Exigen vecinos de la colonia Altavista seguridad a Aldo Fasci.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La ola de robos en la colonia Altavista, al sur de Monterrey, es el pan de cada día de quienes la habitan.

Ahora un delincuente ingresó a un domicilio  y  al ser sorprendido por los habitantes de la casa el delincuente se enfrentó contra los moradores  y entre el forcejeo accionó su arma de fuego.

En entrevista para POSTA  de manera anónima la víctima narra lo que ocurrió.

En la mañana al momento de despertar me siento en la cama a un lado de la puerta que da a las escaleras, de repente una persona sale de la nada y me dice 'tírese al suelo', me quedé paralizado, no reaccionaba y entonces para amedrentarme él disparó la pistola.

Víctima


De inmediato y armado de valor empujó al delincuente y rodaron por las escaleras, por lo que el delincuente corre hacia el área de la cocina que da acceso al patio trasero.

Yo iba corriendo detrás de él para cerrar la puerta y en eso me dice tirese al suelo y vuelve a dispararme, pero apuntándome y la segunda dispara se acciona la pistola.

Víctima


Rápidamente, la víctima logra esquivar La bala la cual impacta en el refrigerador.

Después el delincuente trata de ingresar nuevamente al domicilio por una de las ventanas de la recámara, pero para no arriesgar su vida el habitante de este domicilio corrió hacia la calle para pedir ayuda.

Vecinos de esta colonia indican que a pesar de las llamadas  que realizan a la central de emergencia 9-1-1 sus reportes no son atendidos.

Es una cosa horrible, es una cosa que da coraje aparte está de miedo como está la situación. Aquí abajo vive Aldo Fasci a tres o cinco cuadras y si tu vez afuera de su casa tiene no te miento, pero como unas 15 patrullas más o menos y aquí nosotros no tenemos ni siquiera un policía.

Vecina de la calle Norte y Lombardo Toledano

Indican que muchos de los delincuentes provienen de colonias aledañas a este sector como Revolución Proletaria, Sierra Ventana, Ruiz Cortines y algunos sectores de Burócratas Municipales.

Algunos de ellos se hacen pasar como padres de familia pues van acompañados de su esposa con una carriola y hasta con sus pequeños bebés, quiénes utilizan esta artimaña para despistar la atención de los colonos, sin embargo, se acercan a los domicilios para poder robarlos.

Algunos otros se hacen pasar por pintores albañiles o recolectores de papel.

Mientras realizábamos la entrevista quien ofrecía su testimonio detectó que iba pasando uno de los delincuentes quién llevaba un triciclo.


Mira el de abajo, es uno de ellos y se hace menso si tú le hablas corre, ahí va.

Víctima

Alrededor del parque en dónde se encuentra una caseta de policía abandonada hay algunos vehículos que presentan daño por cristalazos.

Es por eso qué los colonos exigen a la autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Aldo Fasci, vigilancia constante en este sector pues los delincuentes además de lo material han robado la tranquilidad a quienes habitan al sur de Monterrey.

Síguenos en Google News
Otras Noticias