Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Se equivocó la cigüeña! Confunden bebé en el Materno Infantil

Al ir por su bebé al Hospital Materno Infantil, Erika Judith Ramírez se dio cuenta que no era su hija

¡Se equivocó la cigüeña! Confunden bebé en el Materno Infantil

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN.- Al ir por su bebé al Hospital Materno Infantil, Erika Judith Ramírez se dio cuenta que no era su hija, pese a reclamar en el momento, le pidieron no usar el celular y callar hasta que unas cuatro horas después le regresaron a la niña.

Sayra Castillo en entrevista para POSTA, prima de Erika Judith Ramírez, contó que la niña había nacido el 5 de mayo, pero se había quedado internada por complicaciones en el nacimiento, hasta que la dieron de alta el 11 de mayo.

Ayer que le dieron el alta, su esposo se fue primero al hospital y a las 12 del día que llegó mi prima la pasan y le entregan a una bebita en el cunero pero la cual no era su bebé, ella se da cuenta porque ella sí revisó la pulsera y el parche que les ponen en el pecho, mi prima se dio cuenta que no era su niña, entonces le dijeron que se habían equivocado la enfermera, pero la dejaron esperando mucho tiempo ahí hasta que más tarde les dijeron que no tenían a su bebé, que las habían cambiado

Sayra Castillo

Prima de Erika Judith Ramírez

Luego de darse cuenta que no tenía a su niña, Sayra dijo que Judith le habló a su esposo, por lo que se alarmó y sus tías que estaban afuera empezaron a hablarle a los medios de comunicación para atender el caso, dado que el mismo personal del Hospital Materno Infantil, de Trabajo Social, le pidieron callar.

Los trabajadores del hospital empezaron a hablar con ella, diciéndole que no diera problemas, que no dijera nada, hasta le quitaron su teléfono a ella para que no publicara y le decían que ahorita le daban información, pero pues ella estaba desesperada porque ella quería su bebé

Sayra Castillo

Prima de Erika Judith Ramírez

Al pasar unas cuatro horas, el personal del hospital le informó que ya habían encontrado a la niña y que supuestamente 'se la habían dado a una familia equivocada', pero que ya se la iban a regresar.

Cortesía

'La niña permaneció horas afuera del hospital con otra familia', dijo. Y, su prima expuso que aunque ya regresó a la familia la bebé, se cuestionó los motivos por los que la otra familia no revisó que se llevaba una bebé 'equivocada'.

Finalmente, comentó que no existe intención de hablar mal del Hospital Materno Infantil, sino buscar que ajusten los protocolos para que no vuelva a pasar un caso igual.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias