Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se gradúan policías de investigación de Nuevo León

El Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerreo, mencionó que la participación de los policías es importante para mejorar los procesos de investigación en distintos delitos.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con la presencia de autoridades estatales y alcaldes, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cuarta generación de la policía metropolitana de investigación y la segunda generación de la policía con capacidades para procesar en la Universidad de Ciencias de Seguridad en el Estado.

Durante el evento, el fiscal generalGustavo Adolfo Guerrero, mencionó que en esta ocasión se graduaron 28 elementos de la cuarta generación de la policía metropolitana de investigación y 4 de segunda generación de la policía con capacidades para procesar, con lo que llegan a más de 200 policías que integran esta institución.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado, resaltó que esto es muy importante para los procesos de investigación, sobre todo en delitos como robos y violencia familiar. 

El año pasado ellos intervinieron en alrededor de 32 mil casos, en el cual, de esos se judicializaron alrededor del 70 por ciento, los demás bajo un acuerdo reparatorio. Más del 70 por ciento se judicializó y se logró su vinculación. Entonces han ayudado mucho en las investigaciones de los casos, en delitos con un efecto social, notable en la comunidad. Entonces esto nos ha ayudado mucho, falta mucho por hacer, pero hemos avanzado'.

Gustavo Adolfo Guerrero

Titular de la Fiscalía General del Estado

Así mismo, el fiscal general, dijo que el artículo 21 constitucional establece que la investigación está a cargo del Ministerio Público y de las policías, sin embargo todos deben están bajo el mando y dirección del Ministerio Público quien es el que determina cada caso.

Anteriormente no se le daba ese enfoque o no participaban, todo lo hacían los agentes ministeriales, si embargo, a raíz de un convenio de colaboración que tuvo la Fiscalía del Estado con alcaldes del área metropolitana fue por lo que se hizo posible esta nueva policía metropolitana'.

Gustavo Adolfo Guerrero

Titular de la Fiscalía General del Estado

Para lograr estos resultados, el fiscal agregó que  los policías municipales fueron capacitados con alrededor de 630 horas teórica y práctica, incluyendo policías de Fuerza Civil, a fin de ir creando dicha institución.

'Ha ayudado mucho en la investigación de los delitos de alta incidencia como pueden ser robos y violencia familiar, donde se ha registrado un incremento porque se han ido denunciando', concluyó.




Síguenos en Google News
Otras Noticias