Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se incrementa afluencia en Central de Autobuses de Monterrey

Tras casi dos años, de nuevo la Central de Autobuses luce completamente saturada de viajeros.

Se incrementa afluencia en Central de Autobuses de Monterrey

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la llegada de las fiestas decembrinas y con la firme convicción de poder celebrar en familia, de nuevo la central de camiones luce completamente llena de viajeros quienes llegan y se van de Monterrey. 

A diferencia de hace un año donde el temor al COVID-19 detuvo la intención de viajar de las familias, en esta ocasión el panorama es distinto, donde ya las personas están ansiosas de volver a reencontrarse con sus seres queridos. 

Desde las 5:00 de la mañana hasta poco antes de las 9:00 de la mañana, de acuerdo a personal de la Central de Autobuses  tuvo el pico más alto de viajeros, donde en su mayoría llegaban a la ciudad de Monterrey  y otros tantos buscan irse. 

Conforme al boletaje vendido, y a diferencia del 2020 se estima que la afluencia que se ha tenido en esta última semana se ha incrementado hasta en un 70 por ciento. 

Otro de los aspectos a destacar es el incremento del costo de pasaje, que van desde 20 hasta los 120 pesos de diferencia. 

Aunque la Secretaría de Salud ha exhortado a todos los recintos extremar precauciones,  en la Central de Autobuses se han olvidado de ello y solo tienen dos filtros en donde checan la temperatura.

Los destinos más solicitados son Oaxaca, Chihuahua, Veracruz,  Ciudad de México y Estado de México, por ello también se han saturado estos servicios, ya que los camiones van totalmente llenos. 

Otro de los problemas generados por esta gran afluencia de paseantes es la falta de unidades de transporte de alquiler como taxis de base o plataforma. 

Se espera que durante esta semana el movimiento se incremente en la Central.

Otras Noticias