Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se incrementa el número de lomitos perdidos por pirotecnia

Los perritos o gatitos por su desesperación optaron por buscar refugio fuera de su hogar y así huyeron de los cohetes, hoy en día no han sido localizados.

Se incrementa el número de lomitos perdidos por pirotecnia

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Aunque se tiene prohibida la venta de pirotecnia en el área metropolitana de Monterrey y pese a las recomendaciones hechas por activistas y autoridades, muchas personas decidieron festejar esta navidad al ritmo de cohetes y fuegos artificiales, sin importar el dolor que representa para las mascotas domésticas. 

La Noche Buena más allá de convertirse en un día de paz y convivencia sana se convirtió en el calvario para cientos de gatitos, perritos, aves y roedores que viven en los hogares y es que la música alta y los cohetes provocaron que estos seres se llegarán a autolesionar o incluso salirse de sus casas para estar a salvos.

 

A través de carteles en postes y hasta por redes sociales, se han viralizado los anuncios de 'Se busca' más la descripción de la mascota, que en su mayoría son perros de edad adulta. 

Aunque la mayoría de los dueños tomó las debidas precauciones, muchos otros a pesar de saber que su mascota se llega alterar con cohetes, decidieron dejarlos solos en sus patios dándoles mayor acceso a la calle. 

Los postes y algunas puertas de tiendas se han convertido en la zona predilecta para colocar los anuncios de búsqueda, con la esperanza de que los mismos vecinos apoyen con la pronta localización de quienes son parte primordial para la familia. 

Tal es el caso de Toby, quien es un perrito de la raza Shitzu quien se perdió en la colonia El Porvenir al norponiente de Monterrey,  quien de acuerdo al cartel es un viejito con problemas de salud por ello su urgencia de localizarlo. 

Otro caso es de Reyna,  una perrita de la raza chihuahueña, que se perdió en la colonia Altaria Residencial en Apodaca. 

Aunque no se tiene un promedio específico de cuantos perritos y gatitos se perdieron tan solo en esta Noche Buena y Navidad, activistas estiman que esta temporada es donde se incrementa el índice de animales callejeros, derivado de esta situación. 

Sin embargo, prevén que este Año Nuevo, entre la música y los estruendos de la pirotecnia más animalitos se salgan de sus hogares. 

Además de que se incrementen las consultas para atender lesiones en patitas o cuerpo del animal que intenta huir.

Otras Noticias