Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se incrementa la cifra de niños con discapacidad en DIF Capullos

Ante el incremento de niños con discapacidad en el DIF Capullos, Mariana Rodríguez indicó que trabajarán para garantizarles atención médica especializada.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al incrementarse el número de niños detectados con alguna discapacidad dentro de Capullos, Mariana Rodríguez, presidenta del DIF anunció que trabajará para brindarles una mayor atención especializada a través de una alianza con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la contratación de más especialistas. 

A través de su cuenta de Instagram la también titular de Amar a Nuevo León detalló que aunque en un principio tenían detectados a 61 niños con alguna discapacidad, hoy en día esa cifra ya supera los 100. 

Queremos que toda la población de Capullos esté totalmente atendida tanto de manera médica como con terapias, y vamos avanzando”.

Mariana Rodríguez

Titular de Amar a Nuevo León

Para identificar cada uno de estos casos, la funcionaria indicó que están haciendo un diagnóstico general y que están trabajando directamente con el CREE, donde ya los infantes están siendo atendidos. 

Sin embargo, los tratamientos se han detenido luego de que varios terapeutas del CREE hayan salido positivo a COVID-19 y únicamente dos especialistas acudirán a Capullos al estar libres de esta enfermedad. 

Cuando entre teníamos una lista de 61 niños con discapacidad, pero la verdad hemos hecho una buena mancuerna con el doctor Alfredo Falcón y la lista ha crecido, estamos haciendo un diagnóstico general y ya pasamos los 100 niños con discapacidad por eso buscamos hacer una alianza con el CREE para que puedan tener su terapia ahí”.

Mariana Rodríguez

Titular de Amar a Nuevo León

A la par de esta atención, Rodríguez adelantó que estarán contratando a una paidopsiquiatra que estará trabajando de tiempo completo en este espacio atendiendo a todos los niños y jóvenes, ya que también las enfermedades mentales son las más predominantes. 

Incluso, apostarán a la contratación de más pediatras.

Síguenos en Google News
Otras Noticias