Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se incrementan reportes por cortes y reducción de agua

Desde muy temprano, familias de distintas colonias manifestaron su inconformidad por la falta o disminución en el suministro de este líquido.

Se incrementan reportes por cortes y reducción de agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

ESCOBEDO, Nuevo León.- Vecinos de San Nicolás, Escobedo, García y Monterrey reportaron que desde las primeras horas que se registró la falta de agua o baja presión en el suministro del vital líquido.

En sectores de San Nicolás y Escobedo, las personas mencionan que no recibieron ningún tipo de aviso por parte de Agua y Drenaje de Monterrey, sobre las fallas en este servicio.

En el municipio de Escobedo, el alcalde Andrés Mijes Llovera, informó que dio la instrucción de que se apoye a las colonias con pipas de agua, aunque esto no será suficiente para abastecer a todos los sectores afectados de esta localidad.

Quiero decirles que estoy muy preocupado y ocupado por el tema de los cortes de agua que se han suscitado últimamente. Hay algunas colonias que tienen hasta tres días sin agua y le hemos ordenado un operativo a Servicios Públicos para que envíen pipas, pero va a ser prácticamente imposible cubrir las necesidades como se cubren cuando tenemos el servicio del agua'.

Andrés Mijes Lloverá

Alcalde de Escobedo

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el edil, aseguró que estará en comunicación con la paraestatal para saber los motivos de estos cortes y reducciones en el servicio, lo cual, considera que podría ser a causa de reparaciones en la infraestructura de abastecimiento. 

Hasta el momento se informó que la falta de agua se registra en las colonias Jardines de Canadá, Balcones de Anáhuac, los sectores de Nexus, Joyas de Anáhuac, Valle de Girasoles, Hacienda de Escobedo, Praderas de Girasoles, Celestino Gasca, Malvinas, Felipe Carrillo, Topo Grande, Encinas, Monterreal, Praderas de San Francisco y Laderas de San Miguel en el municipio de Escobedo 

Así mismo, se reportan fallas en colonias como Hacienda Los Morales y la colonia Anáhuac de San Nicolás, además de Cumbres y Sur de Monterrey.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey den información al respecto, en tanto se vaya restableciendo el servicio que afecta a la ciudadanía.


Síguenos en Google News
Otras Noticias