Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se manifiestan por desaparecidos de la carretera Monterrey - Nuevo Laredo

Hacen un llamado a la población a no viajar por carretera Monterrey - Nuevo Laredo.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, un grupo de familias pertenecientes al Colectivo Somos Uno, se manifestaron pacíficamente en busca de respuestas de sus familiares desaparecidos en la carretera Monterrey - Nuevo Laredo

Con lonas y pancartas, las familias exigieron un avance en sus casos y reforzar operativos en dicho tramo carretero. 


Venimos a pedir por nuestros familiares desaparecidos en Nuevo Laredo, ya la suma es casi de 200 personas sin ninguna respuesta, en mi caso mi familiar tiene un mes apenas, pero aquí van personas que van para el año.

Familiar de Desaparecido


Según datos del Colectivo Somos Uno, son al rededor de 200 los desaparecidos en el 2021 que viajaron por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. 


En el mes de noviembre sumamos 15 desaparecidos, afortunadamente de ellos un operador de tráiler fue localizado con vida aquí en Monterrey, lo que fue del 1 al 8 de noviembre fueron 5 casos reportados.

Zaira

Representante del Colectivo Somos Uno

Los afectados hicieron un llamado a la población a que no viajen o tomen esta ruta, ya que pueden atentar contra su vida. 

'Ahora, ya se abrió el puente, dicen que las carreteras son seguras y claro que no, a nosotros nos llegan a diario casos, que no se mete la denuncia por miedo' 

Durante el mes de diciembre, se ha reportado la desaparición de 5 personas, lo que tiene preocupado a muchas familias neoleonesas.

Otras Noticias