Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se mantiene aforos del 30% y 50% para diversos giros en Nuevo León

La titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, mencionó que las medidas se mantienen de forma similar a la semana anterior, sin embargo, siguen analizando el comportamiento de los contagios.

Se mantiene aforos del 30% y 50% para  diversos giros en Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que continúan los riesgos de contagios de COVID-19 a la alza, la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, informó que el aforo en los negocios se mantiene en un 30%.

En rueda de prensa, la funcionaria, mencionó que haciendo una evaluación con el grupo de expertos y el Comité de Seguridad en Salud, tomaron la decisión de mantener los aforos de manera semejante a la semana anterior en los diferentes giros comerciales.

Van a tener un 30% de aforo, incluyendo el acceso a mujeres embarazadas, semejante a lo que teníamos la semana anterior, eventos masivos, conciertos y ferias, antros y centros nocturnos, bares y cantinas, cines y estadios.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León


Así mismo, comentó que establece el aforo del 50% para diversos espacios abiertos y cerrados, como son: hoteles, cines, restaurantes, museos, salones de eventos sociales, de fiestas infantiles, iglesias, gimnasios, congresos y teatros.

Además de albercas públicas, plazas de toros, parques turísticos, mercados de abastos, parques privados, mercados rodantes, tianguis de autos, parques de juegos mecánicos, ligas deportivas y zoológicos, entre otros.

En este sentido, Alma Rosa Marroquín, comentó que para evitar que se incrementen los números de contagios es importante que se refuercen y respeten las medidas de salud en todos los comercios, así como espacios públicos y privados.

De esta forma insistió en acudir a los módulos de vacunación para aplicarse la vacuna y estar protegidos contra el COVID-19.


Otras Noticias