Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se registran 51 víctimas de feminicidio en NL

A dos meses de que acabe el año, aún Nuevo León se mantiene por debajo de los indicadores registrados durante el 2020

Se registran 51 víctimas de feminicidio en NL

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El Estado de Nuevo León figura de nueva cuenta dentro de los primeros cinco estados con mayor incidencia de feminicidios, al registrarse más de 50 víctimas en lo que va del 2021.

De acuerdo a la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del periodo de enero a octubre, se cometieron 51 feminicidios, siendo agosto el mes con mayor incidencia. 

A nivel nacional, el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios con 118 casos, seguido de Veracruz con 61, en tercer lugar está Jalisco con 57 y Nuevo León figura en cuarto lugar empatado con la Ciudad de México con 51 casos. 

Durante octubre en la entidad se registraron 9 feminicidios, que en comparación al año pasado en el mismo mes se tuvo un ligero aumento, uno más que el mes anterior. 

FOTO: Carolina León

A dos meses de que acabe el año, aún Nuevo León se mantiene por debajo de los indicadores registrados durante el 2020, el cual aún fue bajo, situación derivado de la pandemia donde a nivel general y hasta nacional se tuvo una disminución importante en los índices delictivos.

Cabe precisar la cantidad de víctimas de este 2021 hasta todo octubre, representa apenas el 76.8 por ciento de todo el total registrado el año pasado, donde los casos de 12 meses fueron 67, por lo expertos han señalados que si la tendencia sigue igual se pudiera alcanzar esa misma cifra. 

Sin embargo, colectivos feministas han alertado que esta cifra puede aumentar ya que han señalado que muchos casos aún no se llegan a catalogar como feminicidios sino como homicidios.

Otras Noticias