Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Secretaría de Igualdad no ha dejado solo a vecinos del ‘Pozo’ tras incendio

La Secretaría de Igualdad e Inclusión continúa apoyando a los vecinos de Valle de San Bernabé tras el incendio de sus casas.

Secretaría de Igualdad no ha dejado solo a vecinos del ‘Pozo’ tras incendio

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión sin importar las circunstancias, desde el 2 de enero a la fecha sigue presente en Valle de San Bernabé apoyando a los vecinos del Pozo que resultaron afectados por el incendio de sus hogares. 

Desde la entrega de insumos de construcción, alimentos y vestimenta, además de brindarles el asesoramiento necesario para seguir adelante es como ha actuado la Secretaría encabezada por Martha Herrera quien a través de un video indicó que no dejarán solos a los afectados. 

 

Lamentablemente lo que pasó el día 2 de enero en Valles de San Bernabé nos dejó marcados a todos, particularmente a los vecinos que perdieron todo, por eso desde este domingo 2 de enero hemos estado y estaremos apoyando a estas familias.

'Nuestro trabajo ha sido escucharlos, atenderlos, resolver sus inquietudes, de sus necesidades', resaltó la funcionaria, quien en múltiples ocasiones ha acudido a esta zona para seguir en contacto con cada una de las familias. 

Agregó que como instancia gubernamental su principal tarea ha sido entrar al frente para darle solución a cada una de las problemáticas que van desde el apoyo en la recuperación de sus documentos oficiales, el buscarles opciones de vivienda y el velar por el bienestar de todos los niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que vivían en este espacio. 

Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión y de parte de todo el Gobierno ha sido nuestra labor apoyar en esta emergencia con ayuda humanitaria y darle solución a cada una de las problemáticas que nos hemos venido enfrentando desde ese día.

Martha Herrera

Titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

 

Esta labor de apoyo, señaló la funcionaria, ha sido posible gracias a la sinergia que han trazado con organismos de la sociedad civil, empresas y propios ciudadanos que se han unido para apoyar a quién más lo necesite. 

 

Pero esto no lo hemos hecho solos, sino con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, de ciudadanos y ciudadanas que se han unido en este gran esfuerzo de colaboración para apoyar a nuestros vecinos.

Martha Herrera

Titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión

 

Cabe precisar que el pasado 2 de enero, un incendio arrasó con más de 100 tejabanes dejando en el desamparo a 87 familias.


Síguenos en Google News
Otras Noticias