Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Seguirás comprando? Estos consejos te ayudarán a evitar robos y fraudes

Los ladrones y piñeros no descansan por las fiestas decembrinas; mantente alerta con estos consejos para evitar ser víctima de algún delito.

¿Seguirás comprando? Estos consejos te ayudarán a evitar robos y fraudes

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- El flujo de dinero en las calles está a la orden del día por los convivios de Navidad; sin embargo, los amantes de lo ajeno acechan a cada instante, es por ello que en POSTA te daremos una serie de recomendaciones para evitar sufrir algún robo o fraude.

Si sales a la calle no utilices audífonos para estar alerta a lo que sucede a tu alrededor, lleva tu cartera en la parte delantera del pantalón, no expongas a la vista joyas y objetos que llamen la atención. Evita las aglomeraciones y llevar contigo grandes cantidades de dinero así como tarjetas de débito o crédito.


Al realizar tus compras en un centro comercial procura estacionarse en sitios iluminados y seguros, al salir de alguna tienda no lleves demasiadas bolsas y observa a tu alrededor. Es importante que tampoco dejes bolsas a la vista al interior de tu vehículo.


Si efectúas compras en línea deberás identificar si la página es segura, la barra de direcciones tendrá que comenzar con https://, además en la parte superior debe mostrar un ícono de un candado que indica que la información es cifrada y en la barra de direcciones se muestra el nombre de la empresa y constata que la dirección y teléfono del contacto sean reales. Tampoco realices compras conectado a través de redes públicas como wi-fi gratuito en cafeterías o plazas comerciales. ¡Ojo!, si el precio de un producto es excesivamente bajo, puede ser que la página es fraudulenta. Antes de comprar no olvides revisar el precio total a pagar, así como el costo por envío e impuestos.


En caso de acudir a alguna sucursal bancaria a realizar una operación de una cantidad considerable de dinero, pide que alguien de confianza te acompañe, cuenta tu dinero en ventanilla y guárdalo inmediatamente. Al utilizar cajeros automáticos no aceptes ayuda y revisa el cajero antes de efectuar un retiro.

Síguenos en Google News
Otras Noticias