Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Si nos lo detectan a tiempo, tenemos vida: Maru Ponce #CáncerDeMama

Entre lágrimas, Maru recordó que fue hace cinco años cuando recibió la peor noticia de su vida, tenía cáncer de mama.


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- El ser detectada con cáncer, para María Eugenia Ponce Alonso fue un golpe muy duró que a pesar de que estuvo en riesgo su vida, hoy ve esta enfermedad como una bendición.

Fue gracias a que se notó a tiempo una anormalidad en su pecho la que le hizo ganar una primera batalla, pero hoy Maru sigue luchando para erradicar por completo esa enfermedad de su cuerpo.

Y has de cuenta que estoy bien bendecida, y yo mi consejo es que me chequen, yo me checaba, pero te atienes a que no te hablan porque siempre te dicen, nosotros te hablamos estás bien, pero yo pensaba que no iba a llegar a los 60 años, pero mira gracias a Dios ya tengo 62 años, dándole gracias a mi Dios y ya el otro año, ya cumpliré mis primeros 5 años y ya quiero tocar mi campana de la victoria

María Eugenia Ponce

Entre lágrimas, Maru recordó que fue hace cinco años cuando recibió la peor noticia de su vida, tenía cáncer de mama.

Espere los resultados, y me dijo la doctora tiene cáncer de mama, me quería volver loca, porque dije Cáncer me voy a morir

María Eugenia Ponce

Aunque en ese momento sintió su mundo caer, hoy toma ello como una ola de bendiciones.

Yo me enojé con mi Dios, le pregunté ¿por qué me mandas esto Dios si a mí me gusta trabajar?, pero le doy gracias a Dios porque me mandó muchas bendiciones conozco así de amigas, Dios me mandó muchas bendiciones para mí, al principio si estaba enojada, pero ya no porque tengo muchas amigas lo que antes no me daba mi tiempo para mí ahora si me lo doy”, señaló.

Sin temor alguno y para seguir viviendo, no dudo en tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, el tener que desprenderse de una parte de su cuerpo.

Me dijo el doctor, empezamos con quimios, radiación u operación, y les dije, si me la van a quitar quítenmela, pero ya y todo fue bien rápido, en mayo me hice el estudio y en junio me opere, el doctor me dijo que tomé muy buena decisión porque tenía dos tumores

María Eugenia Ponce

En esta batalla que aún continúa, Maru tuvo que perder uno de sus senos y hoy sigue luchando puesto que de nuevo se le detectaron unos tumores los cuales ya son tratados.

Yo le dije a la doctora, pues sí tengo ahí pues también quítenla, voy a ser una deschichada y me dicen ay Maru, pero que más hago si Dios me manda eso tengo que recibirlo y ya como Dios manda, pero mira aquí estoy”, relató.

Así, con risas, hoy toma las riendas de esta batalla y recomendó a las mujeres no temer el explorarse, ya que eso les puede salvar la vida.

Si nos lo detectan a tiempo tenemos vida, aquí estamos, y al principio si me agüitaba, pero al ver a las demás mujeres, si lloraba al principio, pero al ver más que tenían más años de sobrevivientes de cáncer dije pues todavía hay vida para mí”_ digo que todavía hay vida para mí”, finalizó

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias