Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Sin riesgos en el Metro: Gobierno de NL tras revisión de Protección Civil

Tras una evaluación a las afectaciones por el desgaste se concluyó que no hay riesgo para la seguridad e integridad física de sus usuarios.

Sin riesgos en el Metro: Gobierno de NL tras revisión de Protección Civil

Publicado el

Por: Mario Palacios

NUEVO LEÓN, México.- El Gobierno de Nuevo León descartó fallas estructurales en las tres líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que garantizó la seguridad a los cientos de miles de personas que día a día usan este medio de transporte.

En un comunicado se indicó que la revisión preventiva a las instalaciones del Metro de Monterrey continúa, y tras una evaluación a las afectaciones por el desgaste se concluyó que no hay riesgo para la seguridad e integridad física de sus usuarios.

“Como parte del proceso de inspección y mantenimiento preventivo iniciado durante la semana, personal del Gobierno de Nuevo León realizó este domingo una revisión a las instalaciones de las Líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey”, compartió el gobierno estatal en un comunicado.

La revisión a Metrorrey se ordenó al día siguiente de la tragedia en la Línea-12 de la Ciudad de México.

En el recorrido, se explica en el comunicado, participaron especialistas de la Dirección de Protección Civil del estado, la Secretaría de Infraestructura, así como el propio Metrorrey, y consistió en dar seguimiento al realizado por personal operativo estatal.

“Durante la revisión fue posible realizar un registro detallado de afectaciones por desgaste, así como descartar que representen un riesgo para la seguridad e integridad física de los usuarios”, se establece.

Aunque se detectaron desprendimientos en recubrimiento de varillas en losas, ocasionadas por humedad e impermiabilización , estas no son de riesgo para la operatividad del sistema.

“Que de ningún modo implican daños estructurales; asimismo se observó que las estructuras generales, como dovelas, vigas y columnas se encuentran en perfecto estado”, se concluye en el boletín.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias