Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

SINTRAM permitirá reforzar la seguridad en 1050 cruceros del estado: Fasci

Con este sistema se le abrirá el paso a las ambulancias y las patrullas, pero se le cerrará el paso a los delincuentes, sentenció el titular de seguridad estatal

SINTRAM permitirá reforzar la seguridad en 1050 cruceros del estado: Fasci

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con el nuevo Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) para el que se invertirán más de 597 millones de pesos, será posible intensificar la vigilancia en 1050 cruceros de la zona metropolitana de Monterrey

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, al comentar que la misma red de fibra óptica, que se utilizará para los semáforos, las cámaras y el control vehicular, van a servir para vigilar, hacer reconocimiento de placas y reconocimiento facial.

De igual forma, el funcionario estatal, manifestó que también se establecerán botones de pánico, puntos de transporte, monitoreo y atención de emergencias para el 911.

Además de detección de placas e identificación de vehículos donde las placas no coincidan con el motor.

Fasci Zuazua, recalcó que el SINTRAM va a servir para enlazar todo lo que faltaba, incluyendo los municipios donde se podrán enlazar las 2 mil cámaras de Monterrey, además del municipio de Guadalupe y el Metro.

Esto nos a permitir tener todos los enlaces que nos faltaban y que ahora si, podamos decir, que el C5 coordina toda la seguridad en el estado, desde el punto de vista tecnológico'.

En el control del tráfico, resaltó que esto permitirá abrirle el paso a las ambulancias y las patrullas, pero cerrarle el paso a los delincuentes en los 1050 cruces donde estará el sistema.


Síguenos en Google News
Otras Noticias