Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Solicita FUNDENL a Samuel García plan de acción por desapariciones forzadas

Estarán entregando esta tarde una carta a García Sepúlveda con su propuesta

Solicita FUNDENL a Samuel García plan de acción por  desapariciones forzadas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) solicitará al Gobernador Electo Samuel García Sepúlveda emita un plan de acción para atender el problema de desaparición forzada que se sigue dando en la entidad.

En el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, Leticia Hidalgo anunció que estarán entregando esta tarde una carta a Samuel García Sepúlveda con la propuesta ante señalada.

'Nosotros vimos que facultades tiene el Gobernador y lo ponemos en contexto primero mencionando todos los datos de las cifras de personas desaparecidas y le estamos sugiriendo un plan de acción desde la silla del Gobernador', comentó la mamá de Roy Rivera, joven víctima de desaparición forzada.

A través de este oficio indicó que no busca que la nueva administración destine más recursos de los que ya se están recibiendo, sino que establezca un plan emergente tanto para la búsqueda como la pronta localización de las víctimas.

'Vamos a entregar una declaratoria que nosotros hacemos para que lo tome en cuenta, es emergente por las crisis de violaciones a los derechos humanos en materia de desaparición forzada aquí en el Estado de Nuevo León para que la conozca', expresó

Agregó que esta petición la hacen teniendo en cuenta que el Gobernador tiene las atribuciones para hacerlo.

Actualmente en Nuevo León se tiene el registro de 5 mil 567 víctimas de desaparición forzada.

Las propuestas y sugerencias que le estamos haciendo es porque el tendrá las facultades para llevarlas a cabo ya siendo Gobernador

Nosotros no estamos pidiendo más presupuesto, nosotros en su momento ya lo pedimos y ya se otorgó a la Comisión Estatal de Búsqueda y a la Fiscalía entonces lo que estamos haciendo es que se lleve acabo lo que dicta la ley.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias