Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Solicita Guadalupe fechas para vacunas anticovid

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar ha externado su preocupación ante la situación de que la población del municipio se haya quedado rezagada.

Solicita Guadalupe fechas para vacunas anticovid

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUADALUPE, Nuevo León.- A través de una carta dirigida a la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República, Judith Díaz y el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Manuel De la O, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, solicitó las fechas de aplicación de la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años y las de los chavos de 18 a 29 años.

Ya van varias ocasiones en que Díaz Salazar ha externado su preocupación ante la situación de que la población del municipio recalcando que es importante no se estén aplicando las segundas dosis para las personas mayores de 40 años a quienes desde julio se les aplicó dicha vacuna.

La primera dosis de la vacuna para el grupo etario de 40 a 49 años de edad, se registró del 21 al 23 de julio pasado, aplicándola a un total de 62 mil 484 personas.

En la misiva enviada a las autoridades estatales y federales, la alcaldesa de Guadalupe hace mención de los informes emitidos por el gobierno de México, donde aseguran haber recibido 933 mil 600 dosis del biológico de Astra-Zeneca más 585 mil de Pfizer, por lo que consideran hay insumos para continuar con la campaña de vacunación y así evitar el rebrote de contagios de coronavirus.

  

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias