Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Suben muertes por COVID-19; mantienen aforos en Nuevo León

Las autoridades de salud informan que siguen las alertas por los contagios de COVID-19.

Suben muertes por COVID-19; mantienen aforos en Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al corte del día 3 de febrero, las autoridades de Salud pública informaron que se registraron 32 fallecimientos por COVID-19 en el estado.

Alma Rosa Marroquín, titular de esta dependencia, comentó que el semáforo epidemiológico se registra con 3 indicadores amarillos, 2 en verde, 1 en naranja y 4 en rojo.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal comentó que hay un 45 % ocupación hospitalaria, 31% de pacientes en terapia intensiva y 4 mil 250 casos nuevos cifra menor a los que había la semana pasada cuando se registraron 5 mil 669 casos.

Alma Rosa Marroquín, destacó que la tasa de transmisión es de 1.5, el crecimiento de neumonías es de un 0% y el promedio de pruebas diarias realizadas es de 10 mil 906, número menor al de la semana pasada do de se registraron 13 mil 859 pruebas realizadas.

En pruebas positivas, indicó que la cifra se cuenta en un 39% y la Cobertura de vacunación sigue en 81 por ciento.

Por este motivo, la Secretaría de Salud,  Alma Rosa Marroquín, dijo que los aforos siguen en un 30% para eventos masivos, antros, conciertos, bares, casinos y estadios.

Así como en un 50% para el resto de los espacios abiertos como son: parque, mercados, club deportivos, tianguis, entre otros.

De esta forma, Alma Rosa Marroquín, insistió en seguir con las medidas de Salud y vacunación que se realizan en el estado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias