Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tendrá Congreso de NL periodo extraordinario de sesiones a partir del 21 de junio

Entre los asuntos pendientes está la aprobación del dictamen de la ley en materia de revocación de mandato.

Tendrá Congreso de NL periodo extraordinario de sesiones a partir del 21 de junio

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de casi dos meses sin sesionar, el pleno del Congreso de Nuevo León regresara a trabajar el próximo lunes 21 de junio para atender una veintena de asuntos pendientes de resolver.

Los asuntos que deberán desahogarse en este periodo extraordinario, serán presentados y aprobados este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Poder Legislativo integrada por ocho diputados locales.

La última vez que los diputados sesionaron, ya sea de manera presencial en la sede del Congreso en la Macroplaza o de manera virtual fue el viernes 30 de abril pasado.

Entre los temas o asuntos pendientes por resolver el Poder Legislativo esta la revisión y aprobación, o en su caso rechazo a más de 200 cuentas públicas del Gobierno del Estado, organismos descentralizados y autónomos, así como las correspondientes a los 51 municipios, todas de los años 2018 y 2019.

Además, esta pendiente la designación de un comisionado de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, así como la aprobación del dictamen de la ley en materia de revocación de mandato, y la segunda vuelta en materia de paridad, señalo el diputado Asael Sepúlveda, coordinador de la fracción de diputados del Partido del Trabajo.

El Segundo período del Tercer Año de la Legislatura local comenzó el 1 de febrero y terminó el 1 de Mayo, de acuerdo al Artículo 55 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, la cual no limita ni impide que el Poder Legislativo pueda ser convocado a periodos extraordinarias de sesiones para atender y resolver asuntos de índole excepcional o urgentes.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias