Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tendrá Nuevo León regreso a clases bajo estrictos protocolos sanitarios; forma híbrida

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que se volverá a las aulas de forma gradual, y en ellas estarán un grupo reducido de alumnos.

Tendrá Nuevo León regreso a clases bajo estrictos protocolos sanitarios; forma híbrida

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- De forma híbrida es como los alumnos de nivel básico iniciarán este ciclo escolar 2021-2022.

Durante una reunión que sostuvo con autoridades educativas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que se volverá a las aulas de forma gradual y en ellas estarán un grupo reducido de alumnos dónde a la par se seguirá el modelo a distancia.

Esa medida se enfoca a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El regreso a clases se sujetará a los lineamientos federales y de Salud que se dicten.

 El Gobierno de Nuevo León dio a conocer que solo el tres por ciento de las escuelas públicas y privadas de la entidad, regresarán a clases de manera presencial el próximo lunes 30 de agosto.

Dicha información fue revelada por la Secretaria de Educación estatalMaría de los Ángeles Errisúriz, quien estuvo acompañada por el Gobernador Jaime Rodríguez; y el Secretario de Salud, Manuel de la O.

Entre las que se destaca el que los estudiantes se someterán a tres filtros, uno en su casa, otro en la entrada de la escuela y otro directo en el salón de clase, dónde se verificará que no cuente con algún síntoma que ponga en riesgo a los demás.

En caso de detectarse un contagio el plantel completo suspenderá actividades por lo menos 14 días.

 

Tendrán Nuevo León regreso a clases bajo estrictos protocolos sanitarios

A partir del 30 de agosto, los niños y adolescentes tras permanecer 17 meses en casa volverán a tener clases de forma presencial en Nuevo León, sólo si los padres de familia y las condiciones de las escuelas lo permiten.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud aprobó que de nuevo los estudiantes puedan seguir tomando sus clases desde una aula, y a la par seguirán con la modalidad a distancia a fin de evitar que se den contagios de Covid-19 en estos espacios.

El aforo en cada aula será determinado por lo que dicte el Semáforo Epidemiológico Local el cual se estima sea en un principio del 30 por ciento y se tendrá de forma gradual y escalonada, sobre todo el regreso a presencial será voluntario y seguirá estrictamente las medidas sanitarias dictadas por las autoridades estatales y federales.

Además, se priorizará la sana distancia y espacios abiertos con adecuada ventilación y el uso obligatorio del cubrebocas, y el acceso directo a gel antibacterial así como a agua y jabón para promover el lavado constante de manos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias