Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tendrá que disculparse Samuel con Clara Luz

En caso de no hacerlo, el virtual ganador a la gubernatura sería inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Tendrá que disculparse Samuel con Clara Luz

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León, habría cometido violencia política de género contra Clara Luz Flores, su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia por lo que deberá de ofrecerle una disculpa pública.

La Sala Regional Especializada determinó que García, además, deberá publicar parte de la sentencia, y tomar un curso de perspectiva de género, donde deberán participar su equipo de redes sociales.

En caso de acatar las medidas, el virtual gobernador de Nuevo León sería inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, organismo que busca materializar y erradicar la violencia contra las mujeres, recordando que este tipo de violencia es causal para negar registro de una candidatura, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias