Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Todo en rojo! NL muy cerca de 5 mil contagios de COVID-19

Cuarta ola de coronavirus y Ómicron provoca mayores contagios en la entidad

¡Todo en rojo! NL muy cerca de 5 mil contagios de COVID-19

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.-  La Secretaría de Salud presentó su reporte epidemiológico, donde enumeró las causas y como han crecido los contagios de COVID-19 en la entidad, llegando a los 4 mil 679 casos de los 317 mil 079 casos totales.

Detalló que al reporte del 8 de enero, hubo 4 muertes, sumando 15 mil 029 decesos por complicaciones con coronavirus.

La titular de salud, Alma Rosa Marroquín reveló que hay 310 personas hospitalizadas, 48 personas conectadas a un ventilador y con la ocupación hospitalaria se encuentra en un 13%.

La titular de salud, pidió cuidarse a todos los sectores de la población, donde señaló que hay que extremar medidas, por que ahora son más embarazadas contagiadas, ya que se dio una alza a partir del 04 de enero.

El grupo con mayores contagios sigue siendo el de 25 a 44 años con 2 mil l103 casos y le sigue el de 19 A 24 años con mil 191 casos.

 

NUEVO LEÓN EN ROJO

En rueda de prensa enfatizó que Nuevo León se mantiene teñido de rojo total en todos los municipios con más de 46 casos por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud de Nuevo León destacó que este comportamiento se ha ido acelerando desde el pasado 28 de diciembre. 

'En el Estado de Nuevo León, ha sucedido qué poco a poco ha ido transitando el virus, a lo largo de los diferentes municipios, de tal manera que ya prácticamente todos están de color rojo' 

Según gráficas de la Secretaría de Salud, el pasado 28 de diciembre se registraron 260 contagios, 1, 921 casos activos y 11 municipios afectados. 

La funcionaria, destacó que en Nuevo León está avanzando en materia de contagios, por lo que no descartan sigan a la alza, ante el regreso de los viajeros.

En el lugar, detalló que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se han hecho2 mil 416 pruebas, donde detectaron 9 personas con influenza y 268 con coronavirus; mientras que en la Central de Autobuses se aplicaron 183 pruebas y resultaron 2 con influenza y 36 con COVID-19.




Síguenos en Google News
Otras Noticias