Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Todos quieren niños sanos: Mariana Rodríguez al señalar problemas para adoptar

La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, comentó que en el DIF hay niños sin observaciones de entre 8 y 15 años, sin embargo no están en las preferencias de adoptar.

Todos quieren niños sanos: Mariana Rodríguez al señalar problemas para adoptar

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de mencionar en sus redes sociales que el principal problema para adoptar no viene de las instituciones de gobierno sino de las familias, que solo buscan niños sanos y de menor edad, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, comentó que este es uno de los temas en los que deberán de trabajar más.

En entrevista indicó que existe una lista de familias con hijos y otra de familias sin hijos, donde el patrón es el mismo y establece que las familias piden que el niño o niña adoptada no sea mayor al que ya tienen, que no tengan discapacidad y todos quieren conocer las historias de los menores a adoptar.

Yo pensé que era parte del Estado el problema, pero ya vi que a veces son también las mismas familias que quieren adoptar, que ponen tantos requisitos que hacen que se alente un poco el proceso.Digo, es normal que todos queramos un hijo sano, pero creo que ni el embarazo te garantiza un hijo sano.

Mariana Rodríguez

titular de Amar a Nuevo León

Mariana Rodríguez estableció que en el DIF hay niños sin observaciones de entre 8 y 15 años, sin embargo no están en las preferencias de adoptar.

Indicó que en total hay 27 niños en el DIF, por lo que analizará la posibilidad de intentar convencer a las familias de lo que realmente significa la adopción y de qué puedan apoyar a alguno de los menores que ahorita tienen.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias