Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Toma protesta Santos Guzmán como rector de la UANL

Guzmán suple a Rogelio Garza Rivera, quien estuvo seis años en el cargo

Toma protesta Santos Guzmán como rector de la UANL

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Santos Guzmán López tomó protesta como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el periodo 2021-2024.

El actual titular de la Máxima Casa de Estudios, entró en el lugar de Rogelio Garza Rivera, quien estuvo seis años en el cargo.

En su primer mensaje, Guzmán López hizo un llamado a las y los docentes, así como a los estudiantes, para continuar con la visión y los objetivos de la UANL.

Me siento muy fortalecido por todos ustedes y seguro de enfrentar el reto, reitero el llamado a toda la comunidad universitaria, para que de una manera unida, plural y con igualdad tengamos objetivos comunes. Continuar la excelencia académica, la vinculación e internacionalización, el impulso de la investigación, promover y difundir la cultura, seguir con la mejora continua de los procesos administrativos y aumentar las acreditaciones internacionales

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Guzmán López, originario del municipio de Doctor Arroyo, es egresado de la Facultad de Medicina de la UANL.

Se desempeñó como subdirector de estudios de pregrado en la Facultad de Medicina de 1999 a 2010, posteriormente fue nombrado director de la misma facultad y del Hospital Universitario.

En 2017 fue designado como Secretario Académico, y en 2018 como Secretario General de la Máxima Casa de Estudios.

En la toma de protesta de Santos Guzmán López, estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García; y su esposa Mariana Rodríguez.

EL CONSUL DE ESTADOS UNIDOS EN MONTERREY FELICITA AL RECTOR

A través de redes sociales, Roger Rigaud, cónsul de Estados Unidos en Monterrey felicitó a Santos Guzmán López por su nueva encomienda al frente de la Máxima Casa de Estudios, reconociendo la importancia de la educación en el desarrollo de la entidad y para el fortalecimiento de la democracia.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias