Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Toman nenis puntos céntricos como centros de entrega en Monterrey

En un recorrido realizado por el equipo de POSTA, se constató que afuera de las estaciones del Metro y plazas comerciales hay un gran número de mujeres realizando sus respectivas ventas

Toman nenis puntos céntricos como centros de entrega  en Monterrey

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Sin importar el riesgo que representa, al considerarlo como algo 'seguro' jóvenes emprendedoras han tomado desde estaciones del metro hasta comercios como puntos de venta, lo que ha generado importantes aglomeraciones  en el Centro de Monterrey.

En un recorrido realizado por el equipo de POSTA, se constató que afuera de la Estación Talleres, Cuauhtémoc y Padre Mier, a los alrededores del Parque Aztlán y plazas comerciales hay un gran número de mujeres realizando sus respectivas entregas y vendiendo de forma informal sobre la calle.

Cabe precisar que un comercio ubicado sobre la calle Padre Mier y Juárez, tuvo que delimitar su área con cintas preventivas ante la gran afluencia de 'nenis' que se daban cita en este punto y provocaba que las personas que querían ir a este lugar no pudieran accesar.

Foto: Carolina León/POSTA

Sin embargo dicha delimitación fue retirada por las mismas jóvenes que se sientan en las escaleras a esperar a sus clientes y así poder retirarse a otros puntos.

Además en estaciones como Cuauhtémoc y Talleres, también después del medio día se reúne una gran cantidad de mujeres que con bolsa en mano estorban el paso de los usuarios.

En ocasiones pasadas personal de Metrorrey ha desalojado las zonas con apoyo de Fuerza Civil, ya que el comercio informal está prohibido realizarse dentro de las estaciones.

Cabe precisar que desde aproximadamente 10 años, ante estos problemas grupo de emprendedoras buscaron rentar espacios para hacer más cómodas y seguras las entregas lo que se ha mantenido hasta la fecha.

Sin embargo ante la imposibilidad de pagar un espacio muchas jóvenes se arriesgan y prefieren vender directamente en la calle con el riesgo de que las asalten o les decomisan sus mercancías.

No tenemos de otra muy apenas sacamos para nuestros gastos, nunca nos han dicho nada por estar aquí y aquí está seguro porque estamos a la vista de todos si pasa algo esperemos que nos ayuden

Karla Ruiz

Este tipo de aglomeraciones se da desde medio día hasta pasadas las 5:00 de la tarde.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias