Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tomarán feministas las calles de Monterrey este 8M

A fin de llegar a todas, la Asamblea Feminista de Nuevo León ha convocado a la marcha del 8M.

Tomarán feministas las calles de Monterrey este 8M

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- De nueva cuenta las feministas volverán a tomar las calles del centro de Monterrey este 8 de marzo para conmemorar la lucha del Día de la Mujer y exigir a las autoridades acciones concretas para poner un freno a la violencia de género.

A través de la Asamblea Feminista de Nuevo León se está convocando a marchar este martes 8 de marzo tal y como se ha venido realizando desde años atrás.

El objetivo de este año es ser visibilizadas y que el Gobierno del Estado se fije en la problemática real que enfrentan día a días las mujeres.

Cabe reiterar que durante el 2021 en la entidad se dispararon los delitos sexuales, la violencia familiar, la violencia económica y aún persisten los feminicidios.

Incluso en los municipios donde se ha decretado la Alerta de Género persiste la problemática y en algunos casos se disparó a cifras no antes vistas.

Por ello este 8M esta Asamblea junto con otras colectivas emprenderán una serie de acciones entre ellas una jornada cultural y la ya tradicional marcha.

La jornada cultural comenzará a las 5:00 de la tarde y tendrá como escenario la Explanada de los Héroes, de ahí mismo la concentración para la marcha comenzará alrededor de las 6:00 y saldrá el contingente a las 7:00 de la noche, recorrido que se dará a conocer ese mismo martes.

Dentro de lo que se pedirá es de nueva cuenta que las mujeres vayan en grupo, respeten los protocolos sanitarios, porten su cubrebocas en todo momento y lleven ropa cómoda.

En ediciones pasadas pese a estar en pandemia la respuesta de la convocatoria ha sido nutrida y tan solo en el 2020 más de 10 mil mujeres de todas las edades se unieron al grito de ¡Ni una menos!  y pintaron la ciudad de color morado y verde.

Síguenos en Google News
Otras Noticias